¿Cómo crear un tienda online?

Actualmente facebook no sólo es una red social donde compartimos la fotos de nuestro último viaje o nuestra mascota haciendo alguna gracia, hoy facebook nos permite comercializar productos con su función de tienda.

La tienda de facebook la puedes agregar desde el perfil de tu empresa o marca y ahi mostrar en forma de catálogo los productos que tienes a la venta en tu tienda. Según el mismo facebook esta tienda gratuita que sin cobrar ninguna comisión es apta para minoristas y comerciantes que quieren ampliar su red de venta.

Facebook a comparación de las tiendas online, expone los productos de manera más inmediata ya que el usuario puede ver tus productos por el siemple hecho de estar en la red social. Una vez que el usuario vio el producto si le interesara dará click sobre el producto y lo llevara tu tienda, con la cual será más fácil obtener información.

El Blog de Alberto

¿Cómo habilitar la función?

En la página de tu fan page deberás dar clic en configuración y después en la sección “Editar página” en el menú lateral izquierdo y después en tienda. Si no tienes la opcion hacia abajo de la pagina habra una opcion donde dice agregar pestaña y ahí te dará la opción de tienda.

Puedes empezar a subir imágenes en agregar producto y comprate la información de ese producto. Generalmente el producto pasa por un proceso de validación por lo cual tardará un pequeño tiempo en aparecer, hay algunos que no lo acepta facebook es decir si pones mas de un producto en la fotografía o si algún producto no parece ser visible es posible no pase esa verificación.

Después de que cuentes con esta función y que tengas tus productos listos para promocionar podrás configurar en catálogo para programar todas tus publicaciones en un horario determinado. Te recomiendo que sea diario para que tus productos puedan estarse actualizando.

Los productos parecen a seguidores y a los que no lo son también por ello tus productos tiene mas promocion. Espero que con este artículo hayas podido resolver algunas de tus dudas, si tienes más dudas puedes escribir en los comentarios.