¿Que es el storytelling?

El storytelling es arte de contar una historia de manera atractiva y sensible, para quien la lea se sienta identificada y pueda sentirse parte de la misma. Actualmente es una herramienta fundamental para el desarrollo de una marca.

Esta historia te permite darle un parte humana a tu producto marca creando una identidad fuerte haciendo que tus clientes se vinculen con tus productos a través de la sensibilidad que le genera la historia, por lo cual tu marca será única y la diferencia de la competencia.

Esta herramienta puede ser utilizada de distintas formas, ya sea que crees una historia acerca de cómo se elabora un producto, o la historia de cómo se creó la marca, el proceso creativo de alguno de tus servicios o la historia de algún cliente el cual se beneficio de tu producto.

El Blog de Alberto

¿Cómo hacer un storytelling?

En redes sociales la storytelleing es un gran gancho para conseguir más seguidores, pero esta historia no solo debe contar con la parte emocional sino también con la parte visual, ya que esto es lo que permite que el público dedique un tiempo a leer la publicación lo cual permite más interacción.

A veces podemos pensar que no tenemos una historia la cual podamos contar sin embargo cada producto o cada marca tiene un acontecimiento que puede ayudar solo es necesario apoyarse de la mano de profesionales los cuales pueda hacer más fácil esta tarea para que tu historia pueda ser única y original.

Si de plano lo vas intentar tu aqui te dejo algunos consejos:

● Define lo que contaras, es decir piensa en la sensación que quiere provocar con la historia y enfoca la historia en hacer que eso que quieres transmitir sea lo primordial.

● Dedicale tiempo, las buenas ideas no salen en unos cuantos minutos, por ello te recomendamos hacer varios borradores hasta que quedes convencida con lo que escribiste.

● Cuida tus errores ortográficos, la historia puede ser hermosa pero si no colocas los signos de puntuación correctos estos pueden deshacer la historia por completo.

● Una vez que lo hayas terminado lelo algunas veces y sin es necesario en voz alta para que puedas identificar errores.

● No abuses, lo ideal es subir una historia cada dos semanas, si abusas de esta herramienta el público puede perder interés y dejarlos pasar como otras publicaciones.

Espero esta herramienta te ayude y con ello puedas conseguir más seguidores, cualquier duda respondo los comentarios.