¿Qué es instagram shopping?

Desde su creación en 2010, instagram ha crecido como una de las redes sociales favoritas, teniendo actualmente 80 millones de usuarios activos, como es una red social que constantemente está en movimiento se ha vuelto una buena plataforma para poder promocionar productos y vender a través de ella.

Instagram permite tener publicaciones de marcas o productos así como un usuarios publicar su imagen, permite hacer etiquetados donde hace referencia a sus productos y tener enlaces que los lleva directamente a la tienda online. Estos anuncios están en la página de inicio y está disponible en varios países como Alemania, Francia, , Australia, Reino Unido, Italia, Argentina, Brasil.

La ventaja es que una marca de ropa por ejemplo puede puede publicar un look depsues etiquetar cada una de la sprendas además de hacer un carrusel de looks, después de 9 publicaciones la pagina automaticamente te da la opción de comprar lo cual lleva a esa persona a la página de la tienda.

Además una vez las personas reaccionen a la publicación seguirán viendo más pubicidad igual lo que hace que en algún momento esa persona visite tu pagina y compre algún producto. Los usuarios también podrán adquirir productos que estén en las stories.

El Blog de Alberto

¿Cómo activarlo?

Para activar esta función necesitas estar dada de alta en algún catálogo de facebook o tenr una cunt aocmercial, despues deberás solicitar el acceso e instagram lo analizará para ser aprobado. Esto puede tardar algunos días. Al aprobarlo recibiras una notificacion y entonces podrás activar esta función en configuración.

En un plano más tradicional esto funciona como cuando una persona camina por las calles y de repente ve un aparador con esos productos que le gustaría tener, entonces se acerca al producto investiga sobre de él y entra a la tienda. En instagram funciona casi igual, uno puede estar en la página de inicio viendo las actualizaciones de los que sigue y como en aparador aparecerá un producto que llamara su atención entonces dará clic para ver etiquetas y si le gusta entrará al enlace que lo llevara a la tienda.